Mónaco: Roma; Givet, Squillaci, Rodríguez, Evra; Giuly o Plasil, Zikos, Bernardi, Rothen; Morientes o Giuly y Prso.

Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Sergio, Mauro Silva; Scaloni, Valeron, Munitis o Amavisca; Tristán o Pandiani.

Arbitro: Terje Hauge (NOR).

Estadio: Louis II.

Hora: 20.45 horas (TVE 1).

El Deportivo de La Coruña tiene una buena oportunidad de dejar prácticamente sentenciada en Mónaco su clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones, si obtiene una victoria en el Principado frente a su más duro rival del grupo C.

Tras haber recuperado el liderato del grupo en la pasada jornada, con un postrero gol de Tristán contra el Mónaco en Riazor, el conjunto de Javier Irureta puede dar el golpe de gracia a los monegascos y quedarse a las puertas de la clasificación matemática.

Contra el Mónaco, los problemas para Irureta, se centran en la delantera, ya que el conjunto gallego ha viajado al Principado sin tres de sus hombres ofensivos.

Al habitual quebradero de cabeza que arrastra a lo largo de la temporada Irureta, que debe optar entre Diego Tristán y el uruguayo Pandiani en la punta del ataque, añade en esta ocasión tres bajas importantes: Albert Luque, lesionado en el tobillo derecho, Fran, con problemas físicos y Víctor Sánchez, que tampoco ha sido convocado.

Para el desplazamiento a Mónaco Tristán parte con una ligera ventaja sobre el uruguayo, por la mayor solvencia anotadora demostrada últimamente, ya que Pandiani no acude a su cita con el gol desde hace un tiempo.

El que sí que ha hecho el viaje ha sido el brasileño Djalminha, que podría reencontrarse con la Liga de Campeones tras su exilio austriaco. Aunque no formará parte del equipo titular, podría gozar de unos minutos de juego a lo largo del partido.

Frente a los gallegos, el equipo de Didier Deschamps trata de afanar todos los puntos en su estadio, como garantía para presentarse en la siguiente ronda, objetivo declarado de los monegascos.

El conjunto no ha perdido un sólo encuentro en el estadio Louis II y cuenta con mantener esta racha.

La contundente victoria lograda el pasado sábado contra el colista Le Mans (4-2) le afianza en el liderato de la liga doméstica.