El técnico brasileño del Grupo Pinar--Córdoba FS ha sido sancionado por el comité de competición de fútbol sala de la RFEF con cuatro partidos, en los que no podrá sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo. Sydney Valido fue descalificado con tarjeta azul directa en el último encuentro en Valdeolleros frente a Melilla FS por una protesta al árbitro, siendo ésta la tercera ocasión en la que el técnico es descalificado por el mismo motivo, sanciones que cumplió en su momento, por lo tanto es reincidente y ha sido sancionado con tres partidos y con uno más por irse a la grada una vez descalificado, según reflejó el acta arbitral.

El club va a recurrir este último punto para que se reduzca en un encuentro la sanción, ya que la obligación de marcharse al vestuario queda reflejada en el reglamento únicamente para los jugadores. La directiva del Grupo Pinar tiene diez días para efectuar el mencionado recurso ante el comité de apelación de la RFEF.

Sydney Valido al término del partido del pasado sábado se mostró muy contrariado por la nueva descalificación que sufrió y dijo al respecto que él siempre se dirigía a los árbitros "con el máximo respeto, pero en alguna jugada me puedo mostrar más impulsivo de lo normal, porque cuando se equivocan nos limitan y los jugadores no pueden hacer su juego sin estar condicionados. Lo siento y pido disculpas por lo que pueda dañar al club".

En las anteriores sanciones siempre comenzó cumpliendo el primer partido fuera de casa, Melilla y Sevilla, en ambas con victoria de su equipo. El próximo sábado en Las Rozas, frente al líder, Valido cumplirá su primer partido de la tercera etapa.