No han sido unos años fáciles para Paola Rivero (guitarra y voz), Alicia Ros (bajo) y María Talaverano (teclados y voz). La pandemia se interpuso en la salida de su segundo disco después de que tuvieran que atrasar hasta 2022 su aparición estelar en el festival Coachella. Sin embargo, el trabajo duro ha dado como fruto Cariño, donde la banda agrupa los singles que han ido regalando a sus seguidores como pequeñas dosis de medicina pop para los corazones rotos y que este viernes 21 de octubre, a las 22.00 horas, sonará en la sala Hangar con motivo de la gira nacional.

Esta cita con el público de la capital se anticipa acogedora- María talaverano es de Córdoba- por lo que no faltarán temas como Canción De Pop De Amor o Bisexual, que tanto gustaron a los seguidores del indie por su frescura, su irreverente sinceridad coloreada con sintetizadores, melodías pegadizas y arreglos que recuerdan a los mejores tiempos de la evasión alternativa en España, con bandas de culto como Family o La Casa Azul. Aunque las nuevas canciones abrazan una poética más elaborada sobre temas como la responsabilidad afectiva en las relaciones amorosas o la obsesión tras una ruptura, se mantienen las guitarras sobre ritmos acelerados para que el baile no pare ni un momento durante el bolo.

Fango post adolescente

Su capacidad de conexión con el oyente joven, sobre todo el atrapado en el fango post adolescente, sigue intacta. Irrumpieron en los antros modernos con su versión Lo-fi del tema urbano Llorando en la Limo de C. Tangana y acumulan millones de escuchas gracias a Si quieres, donde colaboran con Natalia Lacunza.

Una estética entre la nostalgia retro y la esperanza en un futuro que nunca llega redondean esta apuesta, nacida de forma completamente autogestionada en el barrio madrileño de Lavapiés. Tras dejar Elefant Records, ya de la mano de Sonido Muchacho (sello de Carolina Durante, La Bien Querida y Los Punsetes, entre otros artistas reconocidos), van camino de asentarse como banda clave sobre la que se asienten las generaciones futuras en la música patria. Un fenómeno del que merece la pena ser testigos.

Entradas en enterticket.es.