La productora Imprevisible Films ha estrenado la serie Diario de un Amor, la nueva creación del productor montillano Dany Ruz que, junto a Raquel Sastre y Kelvin Akpaloo, narra la historia de dos personas desde que se conocen hasta que emprenden una vida juntos.

La serie utiliza las redes sociales y el canal de Youtube de Imprevisible Films para su difusión y está protagonizada por Raquel Sastre y Kelvin Akpaloo, modelos y artistas que se basan en la expresión corporal. El proyecto cuenta, además, con la colaboración del grupo israelí Kayam que, a través de su disco Sand to Snow, pone la banda sonora a cada uno de los capítulos.

«La serie cuenta con nueve capítulos y, en todos ellos, no se muestran diálogos», explica Dany Ruz, quien avanza que la narración de Diario de un Amor «se basa en la expresión corporal y en el baile contemporáneo», de modo que a través de gestos y acciones, los actores muestran todas las fases que ocurren durante una relación amorosa.

Nacido en Montilla en 1992, Dany Ruz estudió Comunicación Audiovisual y Filosofía en la Universidad de Málaga. Hace ahora siete años volvió a establecer su residencia en Montilla, donde ha llevado a cabo diferentes proyectos audiovisuales y culturales, destacando la marca de contenidos Cuentismo -que hace cinco años obtuvo el Premio Córdoba Joven 2017 en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)- y el proyecto videomusical Soma Club Band, una iniciativa puesta en marcha en 2018 con el objetivo de vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos de Montilla.

Dany Ruz ha creado una gran cantidad de contenidos audiovisuales, culturales y musicales en muy poco tiempo, teniendo como centro de operaciones la ciudad de Montilla.