El artista cordobés Miguel Repollés Martínez se ha proclamado este sábado ganador de la de XXVI edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Torrelavega, organizado por el colectivo Tertulia Sago con motivo de las fiestas patronales y que ha contado con la presencia de una treintena de pintores. Repollés ha obtenido los 1.500 euros del primer premio por una imagen de la fachada principal de la iglesia de la Asunción vista desde la calle Pablo Garnica, una obra que, a juicio del jurado, ha sido la de mayor calidad de las presentadas al certamen.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Iker Nugarra San Martín, de Vizcaya, por una obra que muestra una casona de la calle Conde Torreanaz, mientras el tercero ha sido para un cuadro de Eduardo Alsasua García, de Álava, que ha obtenido 700 euros.

En categoría juvenil, abierta a los artistas de 14 a 18 años, la ganadora (300 euros) ha sido Andrea Delgado Lobato, de Torrelavega, y el premio para los pintores locales (500) ha sido un año más para Jesús Ocio Álvarez, ha informado este sábado la portavoz de Tertulia Sago, Marisa Caballero.

Como en ediciones anteriores, el concurso ha repartido más de 4.000 euros en premios y ha contado con una alta presencia de pintores de fuera de Cantabria, destacando también el aumento de artistas jóvenes, que durante la mañana plasmaron en sus obras rincones del entorno de la Plaza Mayor, la calle Mártires y la iglesia de la Asunción.

Además, el jurado ha destacado la alta calidad de las obras presentadas, con las cuales hoy, sábado, se inauguraba una muestra en la sala Mauro Muriedas, que podrá ser visitada hasta el próximo 11 de septiembre.