Síguenos en redes sociales:

A LAS 22.00 HORAS

Cine-Oído propone aunar música y cine mudo este miércoles en el Fuenseca

La película 'Las tres luces' de Fritz Lang se emitirá a partir de las 22.00 horas con la interpretación sonora de José María Pérez-Flor

Cine-Oído propone aunar música y cine mudo este miércoles en el FuensecaA. J. GONZÁLEZ

El cine Fuenseca propone para este miércoles una experiencia de cine-oído de la mano de José María Pérez Flor que pondrá música en directo a la película de Fritz Lang Las tres luces, un filme que según dijo en su día Luis Buñuel le abrió los ojos a la "expresividad poética del cine y le hizo ver que él también quería hacer cine". Pérez Flor tocará a partir de las 22 horas simultáneamente a la proyección de la cinta una interpretación compuesta por él mismo.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer al público el cine mudo de las vanguardias y la música de vanguardia del siglo XXI, fuera de los circuitos de arte habituales y unir dos artes en un mismo espacio. El autor pretende que el público pueda captar que las inquietudes de los cineastas de vanguardia del primer tercio del siglo XX sigue siendo atemporales, vigentes y con unos intereses artísticos bastante similares a los de la música y el arte en general experimental del siglo XXI. "Se trata de aglutinar dos formas puras de entender el arte, una visual y otra sonora, separadas en el tiempo por casi un siglo", explica el autor, "pero unidas por un mismo afán, el de la experimentación y la libre expresión de sus ejecutantes".

Cartel de la actividad prevista para este miércoles.

José María Pérez-Flor es un artista sonoro gaditano, licenciado en Filosofía, que desde muy joven se interesó por la música menos comercial y tradicional. Fundador del grupo de rock experimental Datsun, ha vivido en diferentes ciudades europeas, donde ha organizado happenings y conciertos de distinto perfil hasta que en el 2014 se instaló en Córdoba y fundó el proyecto sonoro Athene Noctu4. Con él, ha grabado hasta el momento tres trabajos mientras que sigue componiendo música para cine y trabajando en la organización de espectáculos de danza y teatro.

No es la primera vez que se hace algo así en el cine Fuenseca. Este mismo verano, tuvo lugar un ciclo titulado Taurofilm en el que música y cine se dieron la mano, con la colaboración entre otros de Pelo Mono.

Pulsa para ver más contenido para ti