La soprano Cristina Avilés, con Silvia Mkrtchian en el piano y la colaboración de la también soprano Juana Castillo, abrieron este sábado en la Sala Orive el cuarto Ciclo de Lírica, que organiza el Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Lírica. El concierto incluyó composiciones de Fernando Obradors, Enrique Granados, Miguel Ortega, Manuel de Falla, Federico García Lorca, José Serrano, Ramón Medina, Pablo Sorozábal, Federico Chueca/Joaquín Valverde, Jacinto Guerrero, Manuel Fernández Caballero y Federico Moreno Torroba.

Al igual que las ediciones anteriores, este programa ofrecerá cuatro conciertos, cuyos repertorios van desde las grandes obras de la ópera, a la zarzuela y la canción lírica. El ciclo va a contar con diferentes tipos de voces dentro de la misma cuerda, desde tenor lírico ligero a tenor lírico y lírico spinto, de soprano dramática a soprano lírica y soprano lírica ligera, que proporcionarán una variedad de formas expresivas y una gran variedad en los repertorios.

Así, el día 23 de junio se ofrecerá un recital protagonizado por Lucía Tavira y el tenor José Luis Sola, también con el piano de Mkrtchian, en el que, como en los siguientes, la primera parte estará compuesta de piezas de ópera y la segunda se centrará en la zarzuela. El tercer concierto tendrá lugar al día siguiente con la intervención de la soprano Carmen Aparicio, el tenor Facundo Muñoz y el pianista Antonio López, que también acompañará, el día 25 a las voces de Juana Castillo, José Luis Frontal y Antonio Vázquez.

Este proyecto, tanto para los cantantes como para la propia ciudad, pretende afianzar esta muestra para la ciudadanía, acercar al público joven a la lírica y dar visibilidad a las voces jóvenes de Córdoba.