El aula de teatro Entrebambalinas presentó ayer La Duquesa de Benamejí, el macroespectáculo que llegará los días 5,6 y 7 de agosto a la plaza de toros de la localidad con un nuevo montaje de mano de los colectivos culturales participantes.

El reparto de esta obra, que reunirá a unos 200 espectadores, contará con Toñi Gómez, como duquesa de Benamejí; José Manuel Artacho como el bandolero Lorenzo Gallardo; Antonio Sánchez en el papel de Carlos, marqués de Peñaflores, y Susana Isoler como Rocío La gitanilla. 

Esta actividad forma parte de Benamejí Bandolera, un programa de conciertos y recreaciones históricas, entre otras actividades. 

La Plaza de la Constitución fue el lugar elegido para la presentación, en la que participaron Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí; Gonzalo García, concejal de cultura; Miguel Ángel Sánchez, concejal de participación ciudadana y José Luna, director de la obra, junto con la actuación del joven cantaor local Juan Francisco Morán, acompañado a la guitarra por Fernando Rodríguez.

El primero en tomar la palabra fue Miguel Ángel Sánchez, quien destacó que la cita es "un espectáculo único, porque solo puede disfrutarse de este montaje aquí, en Benamejí, un espectáculo excelente porque cada uno de los 120 artistas participantes es extraordinario en su disciplina, y una noche mágica, porque ,es aquí, en esta tierra donde el mito se da la mano con la leyenda".

El concejal de cultura, Gonzalo García, destacó la importancia del teatro en la dinamización del municipio "de la mano del teatro se realizan visitas teatralizadas en Benamejí o se pone en marcha La Duquesa de Benamejí, la excusa perfecta para difundir, conservar y proyectar nuestro patrimonio cultural inmaterial" cedió la palabra a José Luna de quien destacó que "Benamejí es muy afortunado de tenerte como vecino".

En su intervención el director de La Duquesa de Benamejí puso en valor el esfuerzo de cada uno de los que artistas participantes en el espectáculo empezando por los colectivos culturales, siguiendo por los actores y actrices del aula municipal de teatro, personal técnico y figurantes "es un mágico trabajo en equipo que siempre supera las expectativas, siendo cada una de las piezas imprescindibles", concluyó.