La Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque de Montilla ha dedicado su Libro del Mes a Las obras del Maestro Fernán Pérez de Oliva, un título que ha formado parte de la exposición bibliográfica El esplendor del Humanismo andaluz, que se ha desarrollado en la Casa de las Aguas. En efecto, el cordobés Fernán Pérez de Oliva, considerado una de las grandes figuras del Renacimiento español, ha sido uno de los autores elegidos para formar parte de esta muestra. 

«En la obra de Fernán Pérez de Oliva encontramos el ideal del saber renacentista, basado en una constante indagación y abierto a todas las disciplinas necesarias para un conocimiento integral de todos los ámbitos de la realidad», destacó la directora de la Fundación, Elena Bellido.

A pesar de la importante labor intelectual que desarrolló, son pocas las obras originales que el intelectual cordobés publicó a lo largo de su vida. De este modo, Las obras del Maestro Fernán Pérez de Oliva son fruto del trabajo desarrollado por su sobrino, el famoso cronista Ambrosio de Morales.