El compositor cordobés Miguel Linares ha publicado su primer CD titulado 10, un trabajo discográfico que reúne cuarenta temas seleccionados entre sus composiciones musicales más destacadas al cumplirse diez años de su carrera profesional dedicada al trabajo compositivo para espectáculos teatrales.

En 2020 se cumplieron diez años de vida profesional de este joven compositor cordobés (https://www.miguellinares.com), una trayectoria que le ha permitido trabajar con destacados directores del panorama teatral de nuestro país, en producciones que han sido representadas en los principales teatros españoles.

Entre los directores de escena con los que ha trabajado se encuentran Juan Carlos Rubio, Antonio Álamo, César Oliva, Pepa Gamboa, Borja Rodríguez, Carlos Alonso, Juan Carlos Villanueva, Antonio Barrios, Francisco García Torrado y Vicente Cornejo.

Los temas que recoge este CD corresponden a funciones teatrales que han sido acogidas con gran éxito por parte de la crítica especializada y del público, tal es el caso más destacado de la obra Páncreas de Patxo Tellería, dirigida por Juan Carlos Rubio y producida por Concha Busto Producciones, estrenada en el Teatro Arriaga de Bilbao, por la que fue nominado al Premio Max de Teatro a la mejor música original .

Grandes producciones teatrales

Destacan asimismo, músicas originales de grandes producciones como la realizada por el Centro Dramático Nacional de la obra de Domingo Miras La Monja Alférez, estrenada en el Teatro María Guerrero de Madrid; El Festín Babette de Isak Dinesen, producida por el Teatro Calderón de Valladolid y SEDA Producciones; Deseos de Antonio Álamo, del CDN, estrenada en el Teatro Fernán Gómez, Federico García Lorca, la correspondencia personal de Juan Carlos Rubio, producida por Histrión Teatro, etc.

Músicas originales para la escena que fueron compuestas y producidas por este versátil compositor, contribuyendo con exquisita sensibilidad, calidad y belleza a la interpretación de grandes y reconocidos actores y actrices como Mª Luisa Merlo, Julieta Serrano, Kiti Mánver, Fernando Cayo, Miriam Diaz-Aroca, Miguel Rellán, Jorge Roelas, Alfonso Lara, José Pedro Carrión, Manuel de Blas, Mª José Alfonso, Carmen Conesa, Jorge Basanta... y que ahora se convierten en protagonistas para disfrute de los amantes de la música y del teatro.