La nueva empresa concesionaria de conciertos y espectáculos de la Plaza de Toros de Los Califas, Grupo Mundo, ha previsto un amplio programa de conciertos y actividades durante este año y el próximo 2022. En los próximos meses llegarán a Córdoba artistas como Ara Malikian, Raphael, Rozalén, Vanesa Martín o Niña Pastori, según ha avanzado la empresa, que este martes firmará el acuerdo de concesión con la empresa Nueva Plaza de Toros de Córdoba, que gestiona la plaza de toros cordobesa.

Según ha adelantado Grupo Mundo, durante este año y el próximo están previstos más de 20 conciertos de “primer nivel” con los que pretende atraer a todo tipo de público si la pandemia del covid-19 lo permite. Así, el primero de los eventos musicales traerá a Córdoba a Rozalén (11 de junio), para después seguir con Pastora Soler (12 de junio), el espectáculo “Cristo, Pasión y Esperanza”, de Cantores de Híspalis (13 de junio) y Vanesa Martín (18 y 19 de junio). Ya en septiembre vendrán Antonio Orozco (día 3), Mónica Naranjo (17 de septiembre), Raphael (18 de septiembre), India Martínez (24 de septiembre), Dúo Dinámico (25 de septiembre). En septiembre, aunque sin día sin concretar aún, también están previstos Niña Pastori, Ara Malikian y Aitana. Para el año 2022 tiene confirmados a Beret (21 de mayo) y Estopa (9 de septiembre) y trabaja para que Fito actúe el 24 de junio.

Conciertos y actuaciones en la plaza de toros de Córdoba

La empresa concesionario ha asegurado que los conciertos “contarán con accesos suficientes que eviten aglomeraciones, un protocolo de entrada adecuado” y “se garantiza la dotación de gel hidroalcohólico en los accesos y la limpieza y desinfección de todas las zonas antes y después de su uso”, además de otros protocolos previstos. A los conciertos prevé que asistan entre 800 y 1.500 personas por espectáculo, dependiendo de las medidas que se vayan adoptando por el covid-19. En la actualidad, la plaza de toros de Córdoba tiene una capacidad de 17.000 espectadores para espectáculos taurinos y unos 10.000 para conciertos, que se verán reducidos por el coronavirus.