Síguenos en redes sociales:

PATRIMONIO NATURAL

Ya no habrá espectáculos en la Cueva de Nerja para preservarla

La Cueva de Nerja (Málaga) no acogerá en su interior más espectáculos de su Festival Internacional de Música y Danza, por lo que a partir del próximo año se celebrarán exclusivamente en el auditorio exterior de los jardines, tras las recomendaciones de expertos e investigadores para preservar su estado y su entorno.

La junta plenaria de la Fundación Cueva de Nerja ha adoptado esta decisión a propuesta de su presidenta y subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, quien ya había anunciado su intención de solicitar esta medida.

En la reunión de la junta plenaria también se ha aprobado el presupuesto para 2020, que crecerá un 15,8 por ciento respecto a este año hasta alcanzar los seis millones de euros, mientras que el capítulo de inversiones se triplicará hasta los 1,7 millones de euros, ha informado este jueves la Fundación Cueva de Nerja en un comunicado.

Conforme a la petición realizada por el Instituto de Investigación, se incrementarán las partidas para la conservación y el mantenimiento de la Cueva de Nerja, que aumentan en un 22% respecto al ejercicio actual y llegan hasta los 227.000 euros.

Uno de los proyectos para 2020 a los que se destinará este presupuesto prevé la puesta en marcha de la primera sala VR (realidad virtual) para dar a conocer las galerías no turísticas y las pinturas rupestres. Además, se proyecta la construcción del futuro auditorio, para el que se destinarán 250.000 euros; la mejora en los aparcamientos, la creación de un bulevar peatonal, y la partida para seguridad y vigilancia, que se incrementará hasta los 206.000 euros.

La próxima edición del Festival de Música y Danza contará con un presupuesto de 350.000 euros y prevé repetir la fórmula a través de contrato de patrocinio que se ha utilizado este año, dado «el éxito» de la última edición de este evento, que congregó a 11.000 personas de público. Se prevé que el año se cierre con va visita de 445.000 personas a la Cueva de Nerja.

Pulsa para ver más contenido para ti