La Orquesta de Plectro de Córdoba ha grabado un disco junto al guitarrista cordobés Paco Serrano que lleva el título de Plectroflamenco. En palabras del director de la orquesta, Juan Luis González, «Paco Serrano es el guitarrista que siempre quisimos para esta nueva aventura». González ha indicado que «no se trataba de hacer flamenco y que la orquesta acompañara al guitarrista, sino de buscar algo más profundo, donde guitarra solista y orquesta, orquesta y guitarra solista, sonaran cogidas de la mano, dándose una simbiosis perfecta entre ambas partes».

El disco presenta arreglos orquestales y flamencos de grandes nombres de la música popular española como Isaac Albéniz o Eduardo Lucena, arreglos que han estado acompañados del propio Juan Luis González y también de Jesús Cea, Luis y José Enrique Bedmar y de Rafael Lara. Todas las composiciones flamencas del trabajo son de Paco Serrano.

Junto a los temas de los músicos españoles antes citados, en el trabajo se pueden encontrar otros que están inspirados en la música popular, en la canción y la danza, con ritmos y melodías de malagueñas, sevillanas, zorongo, granaínas, guajiras, peteneras o panaderos, según han detallado los autores.