El escritor, actor y director montillano Juan Carlos Rubio regresará este sábado a su localidad natal para presentar, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento, La isla, una obra de teatro que ha cosechado un gran éxito entre el público en las numerosas representaciones que han tenido lugar por toda España.

La isla llegará este sábado al Teatro Garnelo de Montilla, a partir de las 21.00 horas, de la mano de la compañía granadina Histrión que, a lo largo de sus 25 años de historia, ha producido más de 20 espectáculos de teatro y ha ganado galardones entre los que destaca el Premio al Mejor Espectáculo en gira nacional por la obra Los corderos, concedido por la Feria de Artes Escénicas de Aragón en el 2011.

En esta ocasión, las actrices Gema Matarranz y Marta Megías dan vida a Ada y Laura, una pareja que se enfrenta a una terrible pregunta: ¿sobrevivirá su hijo de once años al accidente que ha destrozado su cuerpo?

La isla «explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos», explica el propio autor, que aborda en este texto un tema del que no se habla: el de desear la muerte de un ser querido. «Es un tema necesario y tabú, y el teatro es un lugar maravilloso para hacerlo», añade Rubio, quien reconoce que «no estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí».