Síguenos en redes sociales:

LA FORMACIÓN MUSICAL YA TIENE NUEVA BATUTA

El músico Carlos Domínguez Nieto, director de la Orquesta

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección orquestal

El músico Carlos Domínguez Nieto, director de la Orquesta

La Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba aprobó ayer el nombramiento de Carlos Domínguez-Nieto como nuevo director titular de la formación para las próximas dos temporadas. Nacido en Madrid en 1972, y titulado en piano, violoncello, composición y dirección de orquesta, Carlos Domínguez-Nieto cuenta con más de 20 años de experiencia como director titular y musical, carrera que ha desarrollado principalmente en Alemania. Cuenta, además, con un amplísimo repertorio de obras que ha dirigido. Ha sido director titular de la Ópera de Cámara de Múnich, y durante más de 6 años ha sido también director titular del Teatro de Ópera de Eisenach.

Ha dirigido a la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Castilla y León, las Orquestas Filarmónicas de Gran Canaria y Málaga, la Filharmonia de Galicia, la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Sinfónica de Hungría, la Orquesta de la Ópera Nacional de Hungría y la Orquesta Metropolitana de Lisboa, entre otras muchas.

Además, ha llevado la batuta en varias ocasiones con las Orquestas Sinfónicas de Nürnberg y Hof, la Staatskapelle Halle, la Filarmónica de Múnich y trabaja regularmente con la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta de la Radio de Múnich y con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, con la que ha grabado para Sony-BMG.

La convocatoria para director titular, publicada en enero de este año, ha suscitado gran interés, ya que muchos de los 62 candidatos/as que han presentado proyecto cuentan con una amplia trayectoria profesional y un nivel artístico muy alto. Entre los requisitos necesarios para el puesto, se pedía tener nacionalidad española o la de cualquier otro Estado incluido, de pleno derecho, en la Unión Europea o la del Reino de Noruega o la de la República de Islandia. También podían participar quienes, no estando en el apartado anterior, se encontraran en España en situación de legalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti