Síguenos en redes sociales:

visto y oído

El arte de los jóvenes flamencos recorrerá una docena de municipios

El arte de los jóvenes flamencos recorrerá una docena de municipios

La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación, en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas, acerca un año más el arte de los jóvenes flamencos a las peñas de un total de 12 municipios. La responsable del área en la Diputación, Aurora Barbero, destacó que «el flamenco está muy latente en la sociedad andaluza y eventos como este contribuyen a promocionarlo a través de las peñas». Además, destacó, «supone un empujón a los jóvenes flamencos que están surgiendo y que ya son reconocidos no solo a nivel provincial, sino autonómico y nacional».

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, José Carmona, dijo que «para participar en el circuito elegimos peñas que tienen fuerza y atracción flamenca, que saben dinamizar y dar categoría a este evento».

El circuito empieza el 2 de marzo en la peña Curro Malena de Aguilar de la Frontera y el 3 llegará a la peña La Encina, de Encinas Reales. El 17 y 18 de marzo recorrerá las peñas Curro de Utrera de La Guijarrosa, Manolo Caracol de Montalbán y La Albuhera de Espejo.

El evento flamenco continuará el 23 de marzo en la peña Joseíto Téllez de Fuente Palmera. Los días 6 y 7 de abril recalará en las peñas el Lucero, de Montilla; y Cayetano Muriel, de Benamejí. Y los días, 15, 21 y 27 de abril en la peña de Doña Mencía, Baenense, De Ochavillo y Agustín Fernández (de Pozoblanco), respectivamente.

En las actuaciones, estarán al cante Isabel Durán, Antonio Mejías, Manolo Caraco, Salvador Anaya y Moisés Vargas; mientras que al toque lo harán Miguel Ángel Laguna, Manuel Flores, Alfonso Linares y el Niño Seve.

Pulsa para ver más contenido para ti