Síguenos en redes sociales:

FESTIVAL DE CREACIÓN AUDIOVISUAL

Cabra homenajea a Alfonsa Rosso, Jesús Carroza y Jesús Olmedo

El acto tendrá lugar en la gala de clausura el día 16 de septiembre

María Alfonsa Rosso, Jesús Carroza y Jesús Olmedo serán los tres actores que en la 22ª edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra serán distinguidos en su gala de clausura, que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre en el Teatro El Jardinito. Así lo ha dado a conocer la organización del evento a través de una nota, señalando que se entregará el premio Una vida de cine a la andaluza María Alfonsa Rosso, actriz de reconocido prestigio que ha trabajado en producciones como De tu ventana a la mía, Volver, Caníbal, La novia o Los del túnel, así como en papeles para series como Arrayán, Los Serrano o Cuéntame cómo pasó.

El premio Un futuro de película será para el joven actor andaluz Jesús Carroza, habitual de Alberto Rodríguez en producciones como 7 vírgenes, Grupo 7 o La isla mínima, o la serie La peste, pendiente de estreno en el 2018. También ha tenido papeles destacados en proyectos como Celda 211, El niño o Mar de plástico.

Y finalmente, el premio que entrega la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) será para el también andaluz Jesús Olmedo, una de las caras más reconocidas de la televisión española. Empezó trabajando en Hostal Royal Manzanares, y ha participado en numerosos éxitos televisivos, como Hospital Central, Esencia de poder, Hispania, la leyenda, Imperium, Gran Reserva: el origen o Amar es para siempre.

Pulsa para ver más contenido para ti