LO MEJOR DEL AÑO
'El hombre de las mil caras' lidera las nominaciones a los premios Feroz
Además de la película de Alberto Rodríguez, entre los candidatos a los galardones de la crítica del cine español destacan también 'Julieta' y 'Tarde para la ira'

'El hombre de las mil caras' lidera las nominaciones a los premios Feroz
'El hombre de las mil caras', dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Eduard Fernández, sobre el exespía Fernando Paesa, lidera, con 10 nominaciones, la lista de candidatos a losPremios Feroz 2017, los galardones que concede la crítica del cine español. La siguen 'Julieta', de Pedro Almodóvar, y 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, con 9 y 8 nominaciones respectivamente. 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona, y 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, han logrado 7 cada una.
Los miembros de la Asociación de informadores cinematográficos de España (AICE) -más de180 periodistas especializados de todo el país- han seleccionado en primera ronda a los aspirantes a los Feroz entre 107 largometrajes. 'El hombre de las mil caras' está nominado en las principales categorías de mejor dirección y mejor película dramática.
LAS SERIES
En la categoría de series de ficción, a la que optaban 37 títulos, 'El Ministerio del Tiempo' es la que suma más nominaciones -ocho-, seguida por 'Vis a vis', con cinco, y 'El caso: crónica de sucesos', 'Mar de plástico' y 'Paquita Salas', con tres cada una.
Tras una segunda ronda de votaciones, que empieza ahora, el próximo 23 de enero se celebrará en Madrid la gala de los premios, presentada por Antonio de la Torre, donde se conocerán los ganadores y se entregará el Feroz de Honor a Narciso Ibáñez Serrador.
Esta edición de los Feroz consta de 17 categorías al haber sumado 6 para reconocer a las mejores series españolas de ficción a las 11 categorías que ya distinguían al mejor cine español. Además, se ha creado un premio especial al mejor largometraje documental.
- Virginia Troconis toma la decisión tras 21 años de matrimonio con 'El Cordobés': 'Miro atrás..
- Primeras palabras de Laura Moure sobre su problema de salud: 'Bastante grave
- La calle de Córdoba que mantiene vivo un nombre borrado de la historia
- El cordobesismo se pronuncia tras el cambio de nombre de El Arcángel: 'La esencia no se perderá
- Testimonio Día del Cáncer Infantil en Córdoba: 'Nuestro hijo es el que nos transmite ánimo para seguir adelante
- Los veterinarios de Córdoba cerrarán contra la prohibición de vender antibióticos en clínica
- Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba
- Asombro entre los cofrades tras cesar el Obispado al hermano mayor de la prohermandad de la Salud