El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, presentó ayer una nueva edición del programa Conciertos en la Sinagoga de Córdoba, que vuelve a tener en este marco de privilegio actuaciones de destacados alumnos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, como ayer explicó también su director, Juan de Dios García.

El delegado agradeció el esfuerzo y el compromiso personal en las actividades que realiza el Conservatorio Superior de Música y destacó la calidad artística de unos músicos que, a pesar de su juventud, acumulan numerosas participaciones en recitales, han demostrado una sobrada calidad y tienen un largo currículum.

El delegado ha animado a acudir a estos recitales ya que se trata de «una experiencia única para todos aquellos que quieran disfrutar de un buen concierto y de nuestro patrimonio cultural, en un marco como la Sinagoga de Córdoba».

En concreto, los conciertos darán comienzo siempre a la misma hora, las 20.30, los días 10, 14, 16 y 23 de este mes.

La primera de las citas la protagoniza el Dúo Scorrevole, que llevará las obras Grande Sérénade, para flauta y guitarra (de Mauro Giuliani), Syrinx, (C. Debussy), Reflections (de Katherine Hoover), Distribuiçao de Flores (H. Villa--Lobos), Fantasía, Poulton 5, (John Dowland); Sonata k.27 (Domenico Scarlatti), Aire Vasco (de A.J. Manjón), y Sonatina Op. 205, para flauta y guitarra (de M. Castelnuovo). REDACCIÓN