Anoche se volvió a demostrar la fuerza y el duende que poseen los artistas del tablao flamenco El Cardenal, ahora ubicado en Bodegas Campos y que ayer celebró su gala de inauguración.

Tras permanecer durante 23 años situado en las instalaciones del Palacio de Congresos y, con motivo de su cierre, el propietario del tablao y reconocido guitarrista cordobés Merengue de Córdoba, junto a su familia, seguirá mostrando su mejor versión del flamenco en el nuevo tablao El Cardenal de Bodegas Campos, ubicado en la calle Lineros. Merengue hizo hincapié en que continuarán con su espectáculo "de siempre" para que "ningún turista se quede sin ver nuestro flamenco".

Asimismo, quiso agradecer a todos los que hicieron posible que se desarrollara "la primera etapa del tablao": a los trabajadores, a hoteles y touroperadores, a las familias de Vicente Carmona y Fermín Carmona, entre otros, por mostrarse muy "preocupados de nuestro turismo". También agradeció a Bodegas Campos el "interés" que manifestó al conocer la noticia del cierre del Palacio de Congresos, por lo que inmediatamente "nos abrieron sus puertas"

El próximo 3 de diciembre se abrirá definitivamente al público El Cardenal de Bodegas Campos, que coordinará y dirigirá Merengue, junto a su hija, la bailaora Desirée Rodriguez, galardonada a nivel nacional, y que también será la encargada de la organización artística.

Continuarán con la presencia de todos los artistas con los que han contado hasta ahora, con el fin de llevar el alma del flamenco a todos los rincones. También seguirán con sus espectáculos el grupo de baile de la profesora y bailaora Concha Calero, además de la bailaora Desirée Rodríguez, el bailaor Daniel Navarro, guitarristas reconocidos del panorama nacional, o la cantaora Eva de Dios, entre otros artistas reconocidos.