Síguenos en redes sociales:

HA SIDO PRESENTADO EN MADRID POR PEPA BUENO Y JOSE GUIRAO

El periodista José Nevado publica un libro de artículos, 'Pan soñado'

Reivindican el goce de la vida a través de los buenos alimentos

El periodista José Nevado publica un libro de artículos, 'Pan soñado'

El periodista cordobés José Nevado, que desde su espacio 55 líneas nos deja sus impresiones sobre la actualidad todos los domingos en este periódico, acaba de publicar Pan soñado , una obra que agrupa 56 artículos que, según indica, "reivindican sin recato el goce de la vida" y nos brindan "la oportunidad de reencontrarnos con lo que de verdad importa: la familia, el amor, la amistad, la alegría... todo ello vertebrado a través de algo tan sencillo como esencial, los buenos alimentos".

Pan soñado , cuyos textos han sido publicados previamente en su blog, diarioS digitales y el periódico Jaén , ha sido editado por Todo Sur de Comunicación y se puede adquirir desde el próximo miércoles en la web de Off On de Comunicación. Está ilustrado por la pintora Teresa Muñiz y va acompañado de un cedé con versiones clásicas de tangos "preciosos, muy buenos" del dúo Tangoror (Javier Afonso al violín y Pedro Díaz a la guitarra).

Pepe Nevado y Teresa Muñiz presentaron Pan soñado el pasado día 18 en Madrid acompañados para la ocasión por "dos buenos amigos", la periodista Pepa Bueno y el director general de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, José Guirao, en un acto que sirvió, según el autor, "para dar pie a una animada conversación sobre la pintura, la amistad, la memoria y la gastronomía y defender la pasión y la esperanza como el alimento esencial para seguir respirando ahora que parece que nos hemos acostumbrado a convivir con la incertidumbre".

"Se disfruta solo", dijo Pepa Bueno sobre la lectura de Pan soñado . "En estos tiempos ásperos y duros que nos toca vivir es desintoxicante. Te pone en contacto con algo de verdad, con lo más telúrico, con el pan y el sueño", manifestó la periodista. En fin: una propuesta para escapar de las miserias cotidianas a través de la comunión con la tierra, el pan, el aceite... la vida.

Pulsa para ver más contenido para ti