El periodista cordobés José Nevado, que desde su espacio 55 líneas nos deja sus impresiones sobre la actualidad todos los domingos en este periódico, acaba de publicar Pan soñado , una obra que agrupa 56 artículos que, según indica, "reivindican sin recato el goce de la vida" y nos brindan "la oportunidad de reencontrarnos con lo que de verdad importa: la familia, el amor, la amistad, la alegría... todo ello vertebrado a través de algo tan sencillo como esencial, los buenos alimentos".

Pan soñado , cuyos textos han sido publicados previamente en su blog, diarioS digitales y el periódico Jaén , ha sido editado por Todo Sur de Comunicación y se puede adquirir desde el próximo miércoles en la web de Off On de Comunicación. Está ilustrado por la pintora Teresa Muñiz y va acompañado de un cedé con versiones clásicas de tangos "preciosos, muy buenos" del dúo Tangoror (Javier Afonso al violín y Pedro Díaz a la guitarra).

Pepe Nevado y Teresa Muñiz presentaron Pan soñado el pasado día 18 en Madrid acompañados para la ocasión por "dos buenos amigos", la periodista Pepa Bueno y el director general de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, José Guirao, en un acto que sirvió, según el autor, "para dar pie a una animada conversación sobre la pintura, la amistad, la memoria y la gastronomía y defender la pasión y la esperanza como el alimento esencial para seguir respirando ahora que parece que nos hemos acostumbrado a convivir con la incertidumbre".

"Se disfruta solo", dijo Pepa Bueno sobre la lectura de Pan soñado . "En estos tiempos ásperos y duros que nos toca vivir es desintoxicante. Te pone en contacto con algo de verdad, con lo más telúrico, con el pan y el sueño", manifestó la periodista. En fin: una propuesta para escapar de las miserias cotidianas a través de la comunión con la tierra, el pan, el aceite... la vida.