Síguenos en redes sociales:

CINE IBEROAMERICANO

Imanol Arias participa en la apertura del Festival de Huelva

El actor Imanol Arias se mostró ayer en Huelva orgulloso de haber participado en Libertador , película venezolana que narra la vida de Simón Bolívar, y aseguró que "parecía imposible hacer una gran película como esta". En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Arias se congratuló de participar "en una gran película que cuenta una parte muy importante de la historia de América Latina", que anoche se proyectó en la gala de inauguración de la edición de este año del festival onubense.

Dirigida por Alberto Arvelo, Libertador ha sido vista en su país de origen por más de 700.000 espectadores, y la de ayer fue la primera ocasión en que pudo ser vista en Europa, con la participación de Danny Huston, Gary Lewis, Iwan Rheon, Juana Acosta y María Valverde, entre otros. Imanol Arias destacó ayer de la película la importancia de un personaje "que liberó el territorio mas amplio del mundo, pero no conquistó nada, y tiene una dimensión histórica por encima de Venezuela o Colombia, porque es un símbolo universal".

"Había que poner de acuerdo a mucha gente para hacer, al final, una película hermosísima, con rigor y belleza, simbología y reconocimiento de nuestra cultura", explicó el actor leonés, que ha justificó que Huelva es lugar ideal para su estreno, "porque es una ciudad descubridora".

Pulsa para ver más contenido para ti