Síguenos en redes sociales:

MUESTRA DEL PINTOR CORDOBES EN LA GALERIA BENOT HASTA EL 27 DE ABRIL

Escalera expone en Cádiz sus pinturas sobre el río

'Tempus fugit' reflexiona sobre la temporalidad del paisaje que vemos. Se presentan 20 piezas de diferentes formatos realizadas en técnica mixta

Escalera expone en Cádiz sus pinturas sobre el río

El pintor cordobés Francisco Escalera expone hasta el próximo 27 de abril en la Galería de Arte Benot de Cádiz una muestra individual titulada Tempus fugit--landscapes--paisajes , que nos remite al Libro de Job en su subtítulo: El tiempo se escapa como las nubes, como las naves, como las sombras. . "Con el título de esta exposición he querido reflejar la temporalidad del paisaje que observamos, su fugacidad respecto a su fisonomía, su luz, pero también la relación del momento de la observación respecto a nosotros mismos y nuestros recuerdos y sentimientos", señala Francisco Escalera.

En la muestra se presentan veinte piezas de diferentes formatos realizadas en técnica mixta sobre lienzo o tabla de las series Territorios de agua y Guadalquivir . Francisco Escalera señala que, después de pintar paisajes urbanos con masas de asfalto y una geometría radical, necesitaba pintar otras cosas, y el río le ha servido "como pretexto y reflexión con el paisaje circundante, adquiriendo protagonismo y buscando a través de sensaciones de formas y colores, de espacios trascendentes y líneas compositivas, una transformación del paisaje actual, elaborando la obra prestando atención a los recuerdos sugeridos tras un recorrido vital y una documentación de la realidad".

Escalera (Córdoba, 1965) ha sido finalista en el Premio de Pintura BMW (Madrid 2004, 2005 y 2006) así como primer Premio en el Certamen Nacional de Bellas Artes (Sevilla 2003), en el XI Certamen Maestro Mateo (Córdoba, 2003) o en la XXII Convocatoria Pintor Sorolla (Elda. Alicante, 2004). Ha colaborado en numerosos proyectos editoriales de la revista Anfora Nova .

Pulsa para ver más contenido para ti