Un grupo de jóvenes graffiteros del proyecto Cultura Urbana, de la Casa de la Juventud, decoró ayer uno de los laterales del Centro Deportivo Córdoba, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades. De este modo, el secretario de este centro, José Luis Roldán, afirmaba en el lugar, mientras los jóvenes realizaban su trabajo, que "los chavales están faltos de muros, nosotros se lo hemos ofrecido y ellos lo van a dejar muy bonito".

El objetivo de este centro era dar un nuevo aspecto al edificio, por lo que permitieron a los creadores que fuesen ellos mismos quienes seleccionasen los dibujos, siempre que estuviesen relacionados con el deporte. A media mañana, ya se podía observar en la pared a Bob Esponja y otras figuras conocidas, y los jóvenes explicaron que en este trabajo estaban participando Goro, Smal, Pie, Klen664 y Treh. La Casa de la Juventud aportó los materiales y el Centro Deportivo Córdoba, las dietas de estos graffiteros, que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.

José Luis Roldán comentaba que, después de haber preguntado en otros lugares, habían encontrado "precios prohibitivos", al tiempo que los jóvenes destacaban que llevan años "esperando a que nos den un muro para poder firmar de forma legal". En el caso de la obra realizada ayer, el edificio cuenta con dimensiones destacables y recibe las visitas de los vecinos de Valdeolleros, además de encontrarse en un lugar de tránsito, porque se ubica junto al Parque de la Asomadilla, por lo que los dibujos podrán ser disfrutados por un buen número de cordobeses.