El curso de exposiciones en Córdoba se ha abierto con una carrera lanzada en cantidad y calidad. Nada menos que ocho salas de la ciudad exponen este fin de semana trabajos de pintores y fotografos.

Rafael Botí organiza, de la mano de Javier Flores, que actúa como comisario, una nueva exposición que reúne en la Sala PuertaNueva, hasta el 14 de noviembre, 30 piezas de 12 artistas cubanos y cordobeses con el medio digital como nexo de unión. "Océano digital, Travesías por incertidumbre" es un proyecto que establece el medio digital como nexo disciplinar, haciendo mención al océano Atlántico, como lo que une y a la vez separa a los artistas protagonistas de la muestra.

Por otro lado, organizado por Ameracatán, ayer se inauguró en el Círculo de la Amistad una exposición colectiva fotográfica titulada "Córdoba: el objetivo", abierta hasta el 15 de octubre. El Colegio de Abogados, a su vez, muestra instantáneas taurinas de Javier Aguilar de enorme plasticidad.

La Galería Arte 21 ha abierto el curso con una exposición de la obra reciente del riojano José Carlos Balanza compuesta por fotografías, esculturas y vídeo. La obra que da título a la muestra, Dentro , es un compendio de todo su trabajo. Studio 52 Juan Bernier ha inaugurado la exposición pictórica de Juan Sánchez de Puerta ´Cantabrana´ para dar inicio a la temporada.

El Certamen de Pintura Cajasur-Casa de Galicia Maestro Mateo ha abierto también su exposición, un certamen que está dotado con un primer premio de 6.000 euros. Por último, se está celebrando la V Exposición de Arte y Artesanía en los Patios de Córdoba, una muestra que tiene lugar en el Palacio de Orive. Organiza la Agrupación de Patios Claveles y Gitanillas.