Síguenos en redes sociales:

LA PLAZA DE LAS TENDILLAS VUELVE A ACOGER LA FIESTA.

Córdoba empezará a despedir el 2009 desde las 10 de la mañana

El plan festivo incluye actividades matinales para niños y nocturnas.

Córdoba empezará a despedir el 2009 desde las 10 de la mañana

El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado una serie de actividades para celebrar la Nochevieja que darán comienzo a las 10 de la mañana. El programa incluye actos matinales dirigidos a los más pequeños y nocturnos.

El delegado de Ferias y Festejos del Consistorio, Marcelino Ferrero, precisó que este plan tiene "un enfoque de fiesta práctico y funcional para que se cree un ambiente de convivencia vecinal".

Así, por la mañana, habrá un parque infantil de atracciones hinchables, un pasacalles y el espectáculo Las niñas del caramelo con canciones y juegos interactivos para los más pequeños. Además, se repartirán globos serigrafiados con el logo de la candidatura cordobesa a la capitalidad cultural del 2016.

Por otro lado, el ambiente festivo nocturno arrancará a las 22.30 horas. La Orquesta Internacional Libertad será la encargada de amenizar la fiesta de Fin de Año desde las 23 horas con un "repertorio de más 150 canciones actuales y más tradicionales", indicó Sol Rodríguez, integrante de la formación, quien presentará junto a Rudy Castañeda las campanadas en la plaza de las Tendillas.

Asimismo, la fiesta cordobesa de despedida del año 2009 contará con un equipo de sonido de 28.000 vatios, una pantalla de vídeo de 3x2 metros, máquinas de nieve artificial y pirotecnia en el escenario, entre otros elementos técnicos.

Pulsa para ver más contenido para ti