El escritor baenense José Antonio Santano presentó ayer en la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía el poemario Razón de ser , premio Luis Feria de la universidad de La Laguna 2008, una obra en la que existe una ensoñación visionaria de sus personajes.

La poeta cordobesa Juana Castro fue la encarga de presentar la obra poética de la que destacó su poesía "evocadora" en la que José Antonio Santano es "fiel a su paisaje de campo y continúa tejiendo en este libro la soledad y el dolor".

El libro poético está dividido en cuatro partes. En las dos primeras, tituladas Razón de ser y Campanas de Baeza , el autor rescata la memoria de personajes que, de una u otra forma, vivieron la barbarie del enfrentamiento, la guerra, la cárcel, la privación de libertad, la muerte, el exilio y, en algún caso, también el campo de concentración. En la tercera parte, llamada Mitos , se establecen dos poemas, uno dedicado a Medina Azahara y otro a la Alhambra. Y la cuarta y última parte, Cortejo de amor , lo constituye un único poema a dos voces, Diálogo de enamorados .