La candidatura de Córdoba 2016 para ser Capital Europea de la Cultura ha concitado el apoyo de numerosos profesionales de los medios de comunicación desde que comenzó su andadura y el último caso ha sido el de la periodista Ana Rosa Quintana.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que la periodista ha formalizado su apoyo en una carta dirigida al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, en la que muestra su convencimiento sobre la bondad del proyecto y las posibilidades que tiene Córdoba de conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura.

Quintana se suma así a la amplia nómina de periodistas y profesionales de los medios de comunicación que ya han suscrito su adhesión como partidarios del proyecto cordobés, entre los que se encuentran Gema Nierga, Rosa Montero, Pilar Cernuda, Jesús Quintero o Juan Luis Cebrián, entre otros.

Estas adhesiones vienen a reforzar el vínculo que tiene la candidatura cordobesa con el mundo periodístico y los medios de comunicación, pues el Ayuntamiento ha recordado que las tres cabeceras de referencia en Córdoba, como son DIARIO CÓRDOBA, ABC Córdoba y El Día de Córdoba, son miembros de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

La Asociación de la Prensa de Córdoba también mostró su apoyo por unanimidad con un manifiesto que apostaba por la candidatura.