Síguenos en redes sociales:

SE ESPERA LA PARTICIPACION DE MILES DE JOVENES ANDALUCES.

Lucena se convertirá en el epicentro de la cultura otaku

Juventud y Participación Ciudadana patrocinan el evento.Tres asociaciones de la ciudad son las encargadas de la organización.

Lucena se convertirá en el epicentro de la cultura otaku

Lucena se convertirá este fin de semana en epicentro de la cultura otaku, dado que en la ciudad está previsto que se concentren en torno a unos 5.000 jóvenes seguidores de la misma de la mano de distintos talleres que se van a celebrar dentro de la programación de las jornadas Orientarse . Cabe destacar que este evento ha sido presentado por los concejales delegados de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Lara Cantizani y Concepción López Salamanca, quienes informaron que en el recinto del mercado de abastos van a celebrarse múltiples actividades, que van desde cursos de manga, a torneos de videojuegos o proyecciones de anime.

Se trata de un evento que se celebra con la colaboración de las asociaciones Kamikaze, Jugamos Todos y Viejo Mundo, cuyos responsables acudieron a la presentación del cartel del mismo y pusieron de manifiesto la expectación levantada. En nombre de ellos, Francisco de Paula Ramírez destacó que es una gran apuesta en torno al manga y que el mercado será un gran tablero de Warhammer. Además, todo el mundo podrá participar en el evento, dado que se instalarán ocho consolas al efecto. Asimismo, a este evento se ha sumado el gimnasio Clas-Man, donde el sábado se ofrecerá, a partir de las doce del mediodía, una clase magistral de Joaquín González titulada La espada zen de la paz . Las actividades se celebrarán desde el viernes a las ocho de la tarde en la biblioteca municipal. Al día siguiente el horario será de 17 a 20.30 horas, mientras que el domingo habrá toda una jornada de actividades, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, en este caso en el mercado.

Pulsa para ver más contenido para ti