La edición sobre el conjunto arqueológico de Medina Azahara consta de dos CD Rom, uno de presentación y otro de historia. Se parte del vídeo de presentación. Se ha estructurado en tres bloques: historia, visita e información. La historia consiste en un recorrido desde sus orígenes hasta la actualidad, con las últimas intervenciones realizadas en el conjunto. La visita contiene 50 imágenes de 360 grados. Van acompañadas de una ficha con texto y fotos fijas. Cada estancia contiene sorpresas o guiños. Por ejemplo, el Salón Rico contiene ficha, fotografías, panorámica y sorpresa. También contiene un apartado de información con mapas; un plano interactivo en la parte de las visitas, donde es posible trasladase a cualquier parte del conjunto virtual. También se puede navegar interiormente sin problemas.

Existe un apartado del entorno de Medina Azahara dentro de la visita, que permitirá contemplar desde el puente de Los Nogales hasta el acueducto de Valdepuentes, pasando por la alberca de la Alamirilla y las canteras de Santa Ana de la Albaida.

El trabajo incluye imágenes aéreas, fotografías y música original.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presentará esta edición multimedia después del verano, sin bien el trabajo está totalmente terminado.

La Junta de Andalucía es curiosamente la institución que más dinero dedica al patrimonio cordobés. Recientemente manifestó la delegada provincial de Cultura, Rafaela Valenzuela, que "la recuperación y conservación del patrimonio histórico de Córdoba y su provincia es uno de nuestros pilares". Recordó que uno de los principales proyectos que a lo largo del 2003 darán comienzo será el centro de recepción de Medina Azahara, que posee una partida presupuestaria de 1,8 millones de euros y que apenas repercutirá en el entorno del yacimiento arqueológico.

A finales del pasado año se presentó la maqueta de la sede institucional del conjunto arqueológico, que supera la concepción de un centro de recepción al uso, ya que va más allá, al contemplarse en este edificio de próxima construcción salas expositivas permanentes y temporales, almacenes, talleres y toda la infraestructura de administración, conservación e investigación. La sede, que tiene un presupuesto de 8.202.194 euros, será también el punto de partida para la visita al yacimiento.