La película de Fernando Colomo Al sur de Granada , que recrea las vivencias del hispanista Gerald Brenan en las Alpujarras, se estrenará el próximo viernes 10 de enero en las pantallas españolas, aunque su director ha elegido la capital granadina para su presentación ese día, junto a los actores.

La película está protagonizada por Matthew Goode, Verónica Sánchez y Guillermo Toledo al frente de un reparto en el que también figuran Antonio Resines, Angela Molina, James Fleet, Consuelo Trujillo, Laurence Fox y Jessica Kate Mayer, entre otros, según informó Sogecine, que junto a Fernando Colomo PC, produce la cinta.

Con guión del propio Fernando Colomo, Al sur de Granada está inspirada en el libro The interior Castle , de Jonathan Gathorne-Hardy, biógrafo de Gerald Brenan que también ha colaborado en el guión. La película narra la llegada del joven Brenan a España, su relación con los habitantes de la Alpujarra y la historia de amor que vivió con una joven del pueblo que lo acogió. El rodaje concluyó el pasado 7 de julio, tras nueve semanas que comenzaron en la pequeña aldea granadina Capilerilla, que el director sustituyó por Yegen, el lugar donde vivió Brenan.