Síguenos en redes sociales:

Imagen de archivo del proceso de vacunación en un centro de mayores de Córdoba.CÓRDOBA

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Salud confirma un leve repunte de covid entre los usuarios de residencias de Córdoba

En este momento, hay 48 residentes contagiados de los cuales seis han necesitado hospitalización

Con lapandemiacasi olvidada por gran parte de la población, sin indicadores reales de la evolución de los casos, las residencias de mayoressiguen siendo uno de los pocos núcleos de población donde se mantiene el control de los contagios, lo que permite conocer de algún modo la mayor o menor presencia del virus en Córdoba. Según los datos publicados este lunes (correspondientes al miércoles de la semana pasada) por la Consejería de Salud y Familias, el número de contagios por coronavirus en las residencias ha experimentado un repunte después del descenso de la semana pasada, cuando se notificaron 74 positivos, 37 entre usuarios de centros residenciales de la provincia y 37 entre trabajadores.

En el último recuento, esta cifra se eleva a 86 casos covid activos, de los cuales 48 corresponden a mayores residentes y 38 a empleados de los centros asistenciales. 27 residencias han confirmado la existencia de positivos entre su plantilla o usuarios, de los cuales 10 se encuentran en Córdoba capital.

En la mayoría de los centros hay algún caso aislado, si bien hay alguna residencia donde la cifra se eleva considerablemente. Es el caso de a residencia para personas mayores de Santa Magdalena de Fuente Palmera, donde la Consejería de Salud confirma la presencia de 26 contagios, de los cuales 20 son usuarios y 6 trabajadores. El centro residencial San Rafael de Montilla tiene 6 residentes contagiados y 4 trabajadores mientras que a más distancia figura el centro residencial Castilla de la capital con 6 usuarios y 1 trabajador, según los datos publicados este lunes.

También hay positivos confirmados en Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Benamejí,Castro del Río, Espiel, Iznájar,Lucena, Montilla, Palma del Río,Peñarroya-Pueblonuevo,Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.