Con más del 82% de la población de Córdoba (más del 94% de la población diana, los mayores de 12 años) inmunizada contra el coronavirus con la pauta completa, el Servicio Andaluz de Salud continúa con el proceso de vacunación y desde el lunes ha administrado 2.871 dosis, casi la totalidad de lunes a viernes, ya que según el recuento ofrecido este domingo, en el día de ayer no se aplicó ninguna vacuna en la provincia.

De esta forma, cada vez son más las personas protegidas contra el covid-19. En concreto, hay 653.252 cordobeses, 824 más que la semana pasada, que han recibido al menos una primera dosis de protección mientras que ya son 642.655 los que han recibido la pauta completa, ya sean las dos dosis reglamentarias o las tres, en el caso de la población más vulnerable a la que se está administrando una tercera de refuerzo. Pese a todo, según informó el consejero de Salud este viernes, aún hay unos 42.000 cordobeses mayores de 12 años que no se han vacunado.

A los que han pasado recientemente la enfermedad, recordó que cualquier persona que se haya contagiado puede vacunarse cuatro semanas después de la infección sin esperar los seis meses fijados anteriormente.