CRISIS HÍDRICA EN LOS PEDROCHES Y EL GUADIATO

La Junta vuelve a pedir al Gobierno central la conexión Puente Nuevo-Sierra Boyera

80.000 habitantes del norte de la provincia de Córdoba están sin agua potable desde el pasado mes de abril

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. / CÓRDOBA

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido en la mañana de este miércoles en Madrid una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Este encuentro ha servido, entre otras cuestiones, para volver a abordar la situación que se vive en el norte de la provincia sin agua potable desde el pasado mes de abril.

En este sentido, la Junta de Andalucía se ha reafirmado en la petición que se viene haciendo desde los inicios de la problemática, la conexión Puente Nuevo-Sierra Boyera ya que para la titular de Agricultura se trata de “una obra que es fundamental” para atajar el problema.

Acuerdos

En el capítulo de acuerdos, Crespo ha avanzado que “hemos quedado en que se van a poner de manifiesto todas las obras que se han realizado o se van a realizar y se va a presentar un gran mapa de todas las actuaciones para que las ciudadanía las conozca”. Además, ha asegurado que estos encuentros se mantienen de “manera periódica” y que “venimos a pedir, pero con nuestros deberes hechos”.

Así, ha puesto en valor las obras para la potabilización del agua que se están llevando a cabo a través de la colaboración entre la propia Junta y la Diputación de Córdoba y las de la conexión definitiva entre La Colada y Sierra Boyera que supondrán 11 millones de euros.