Solidaridad

El Centro de Orientación Familiar de Lucena recauda 51.500 euros para fines benéficos

El dinero recabado en la campaña navideña irá a las cinco Cáritas de la ciudad y al comedor social 'Virgen de Araceli'

Campaña de solidaridad del Centro de Orientación Familiar.

Campaña de solidaridad del Centro de Orientación Familiar. / Manuel González

La última campaña solidaria de Navidad impulsada por el Centro de Orientación Familiar ‘San Juan Pablo II’ de Lucena ha conseguido obtener 51.500 euros para las cinco Cáritas parroquiales y el comedor social ‘Virgen de Araceli’.

Desde comienzos de diciembre, cada año, empieza esta acción benéfica cuyos días centrales, con la recepción de los donativos, acontecieron el 15 y el 16 de diciembre, en la propia sede del COF.

Actualmente, Cáritas asiste a unas 1.200 personas en Lucena y el dinero recaudado permitirá continuar atendiendo las necesidades básicas de las familias con menos recursos. Asimismo, unos 60 usuarios acuden, diariamente, al comedor social Virgen de Araceli, anexo al templo parroquial de la Sagrada Familia.

Han realizado donaciones empresas, comercios, centros escolares y de trabajo, cofradías, parroquias, la corporación municipal, entidades bancarias, colectivos vecinales, sociales, culturales y deportivos, organismos públicos y partidos políticos.

Desde hace años, el Ayuntamiento suscribe convenios específicos con Cáritas y el comedor social y la cantidad proporcionada se excluye del montante de esta campaña.