VIOLENCIA MACHISTA

La joven embarazada apuñalada en Fuente Palmera no tenía denuncias previas contra su agresor

Guardia Civil y Policía Nacional siguen buscando al presunto autor de los hechos, mientras que la víctima se recupera favorablemente de la agresión

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

La joven embarazada que fue apuñalada el pasado jueves, 7 de diciembre, en Fuente Palmera no había denunciando con anterioridad a su supuesto agresor, que tampoco tenía orden de alejamiento. Así lo ha confirmado esta mañana la subdelegada del Gobierno accidental, Herminia López, a los medios de comunicación. Mientras tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan investigando el paradero del presunto autor del apuñalamiento sufrido por esta joven, pareja sentimental del huido, que está embarazada.

La joven de 21 años de Fuente Palmera está embarazada de unos siete meses y se encuentra ingresada en el hospital Reina Sofía de Córdoba a causa de una puñalada recibida el pasado jueves por la tarde en la localidad colona.

La subdelegada del Gobierno accidental ha aprovechado la comparecencia para condenar los hechos y asegurar que las administraciones están poniendo los recursos necesarios para combatir la lacra de la violencia machista. Asimismo, ha informado de que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están trabajando para esclarecer lo ocurrido y ha avanzado que la víctima evoluciona de manera favorable y está siendo custuodiada por agentes policiales.

A plena luz del día

La agresión se produjo a plena luz del día, en la calle Segovia y Merceditas. El autor del apuñalamiento, vecino de Córdoba, según han informado a Diario CÓRDOBA fuentes cercanas al caso, es su pareja sentimental desde hace algo más de un año y padre del niño que espera la joven.

La mujer, malherida, pudo dirigirse por su propio pie al centro de salud del municipio colono, situado en la misma calle, encontrándola un familiar en el trayecto. Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital, donde sigue ingresada. Tiene afectado el colon, mientras que el feto está fuera de peligro, han indicado las mismas fuentes.

El agresor, de edad similar a la joven, huyó corriendo tras el apuñalamiento hacia las afueras de Fuente Palmera. La Guardia Civilque inició la investigación, sigue buscand