EL ALCALDE VISITA LOS TRABAJOS

Las obras en las chimeneas de la piscina de Puente Genil mejorarán la seguridad de los usuarios

En las instalaciones también se van a habilitar más aseos para personas con movilidad reducida

El alcalde de Puente Genil, durante la visita a las calderas de la piscina cubierta.

El alcalde de Puente Genil, durante la visita a las calderas de la piscina cubierta. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha visitado las obras que se están ultimando en la piscina cubierta con las que se va a mejorar el sistema de evacuación de humos de las calderas, una cuestión “que viene presentando muchos problemas no resueltos en años, provocado por un mal diseño de las tuberías que canalizan el humo hacia las chimeneas”. Una actuación que está acometiendo la empresa local Construcciones Pérez Cornejo y cuyo presupuesto asciende a 15.400 euros (Más IVA), en cuyo montante se incluye la mejora de la accesibilidad en un baño para personas con movilidad reducida.

Así, se va a dar solución un problema "que no se había acometido por los gobiernos anteriores”. La cuestión estriba en el hecho de "al no tener buen sistema de tiro estas chimeneas, ese humo revierte hacia el vaso de baño de la piscina, lo que en ocasiones obliga a la evacuación"- informó el edil.

La intervención ha consistido en la apertura de orificios en un muro de hormigón junto a las calderas, también se han hecho agujeros en un forjado y, a partir de ahí, se han sacado estas chimeneas, que han pasado de tener 12 ó 13 metros lineales en posición horizontal, a tener dos metros, el resto es un tiro vertical, y además se ha elevado la cota de la chimenea, disminuyendo así las molestias para los vecinos de las viviendas aledañas”, argumentó.

Dentro del presupuesto se va a mejorar la accesibilidad de los aseos para las personas con movilidad reducida, transformando "el vestuario existente y vamos a habilitar otro, colocando un asiento adosado a la pared, se modificará la altura a la que están colocadas las perchas y también se va a modificar la altura de las duchas para facilitar el uso, dotando a esos vestuarios de más amplitud. De esta forma, cumplimos el compromiso adoptado por el Ayuntamiento con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en referencia a una serie de incumplimientos que tenía la piscina en una primera fase”.