PREOCUPACIÓN DEL ALCALDE

El temporal deja una larga lista de desperfectos en Doña Mencía

Se han caído dos muros y la carpa de la feria de Ecoturismo resultó dañada

Imagen de uno de los muros caídos en Doña Mencía.

Imagen de uno de los muros caídos en Doña Mencía. / Francis Flores

Las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Bernard en la tarde del pasado domingo ha dejado una lista grande y de cuantiosos daños en Doña Mencía. Son muchas zonas de la localidad las afectadas.Los servicios municipales están realizando una valoración de los daños.

Según ha informado el Ayuntamiento, están afectados todos los parques, viales públicos, instalaciones deportivas y el cementerio. La gran mayoría de las instalaciones se han cerrado al público para asegurar la zona y evitar males mayores.

Un muro cae a causa del viento en Doña Mencía

Diario CÓRDOBA

Salvador Cubero, alcalde menciano, se ha mostrado muy preocupado por los numerosos destrozos que se han ocasionado, y se alegra de no tener que lamentar víctimas ni daños mayores que los que se han producido en cubiertas de edificios donde han volado chapas de azoteas, han caído tejas de diferentes casas de las que sólo hay que lamentar abolladuras en vehículos particulares. Cubero también ha resaltado el daño que se ha producido en el cementerio municipal, aún por valorar, las instalaciones deportivas han sufrido las consecuencias con la caída del muro perimetral del Campo de Fútbol y la pista polideportiva se ha visto afectada por el derribo de un muro de una casa colindante que ha afectado al cerramientos la instalación.

Daños causados por la borrasca en la antigua estación de tren de la vía verde de Doña Mencía.

Daños causados por la borrasca en la antigua estación de tren de la vía verde de Doña Mencía. / FRANCIS FLORES

Otra zona que también ha sufrido daños importantes ha sido la antigua estación del tren, por donde transita la Vía Verde y un restaurante que suele estar bastante concurrido durante los días de fiesta.

Daños causados por el viento en la carpa que acogía la feria de Ecoturismo de Doña Mencía.

Daños causados por el viento en la carpa que acogía la feria de Ecoturismo de Doña Mencía. / FRANCIS FLORES

La carpa que acogió la Feria de Ecoturismo fue muy afectada por la acción del viento, la feria había cerrado sus puertas cuando el aire reventó las lonas de acceso así como los expositores y materiales que faltaban por recoger, las ráfagas de aire entraron por la puerta principal y abrieron las lonas de la parte opuesta moviendo todo lo que había en el interior.