La licitación supera los 223.000 euros

El Ayuntamiento de Pozoblanco renovará el suelo de caucho de varios parques

Intervendrá en un total de diez instalaciones infantiles de la localidad de Los Pedroches

Parque infantil situado en los Pisos Sindicales de Pozoblanco, de reciente construcción y al que se asemejará el resto.

Parque infantil situado en los Pisos Sindicales de Pozoblanco, de reciente construcción y al que se asemejará el resto. / RAFA SÁNCHEZ

Hasta diez parques infantiles de Pozoblanco verán mejorar sus instalaciones con la intervención que realizará el Ayuntamiento de la localidad encaminada a sustituir la instalación y renovación del pavimento de caucho que hay en este tipo de parques.

Para llevar a cabo estas acciones se sacaron dos pliegos de licitación que ahora están en estudio, según se recoge en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El primero afecta a nueve parques infantiles ubicados en diferentes lugares del municipio. Este expediente de licitación se habilitó para la contratación del suministro e instalación y renovación de los pavimentos de seguridad de caucho. Un contrato cuya base de licitación supera los 103.000 euros.  

En concreto, se trata de los parques infantiles Paseo de Los Llanos, Recinto Ferial, calle Río Guadamora, Aurelio Teno, calle Alcaracejos, El Solitario, Don Bosco, calle Huelva y parque polígono H, situado en la Ronda Muñoces con Ronda de Circunvalación. 

Además, hay en valoración un segundo expediente de licitación para el mismo fin para el parque situado en la avenida Marcos Redondo. Sin embargo, en este parque infantil también se procederá al desmontaje de algunas de las instalaciones de juegos y se pondrán otras áreas de juego para mejorar las existentes. Este expediente es superior en precio ya que la base de licitación es de 120.000 euros

Respecto a este parque, en la memoria se especifica que «se trata de un parque infantil existente en uno de los espacios libres más céntricos y de mayores dimensiones del municipio, siendo uno de los más demandados por parte de la población infantil, lo que, unido a su antigüedad, hace aconsejable esta intervención».