La procesión es este sábado

Salida extraordinaria del Señor del Huerto en San Sebastián de los Ballesteros por su 25 aniversario

Saldrá en procesión acompañado de la banda de las Tres Caídas de Triana

Procesión de Jesús en el huerto de San Sebastián de los Ballesteros.

Procesión de Jesús en el huerto de San Sebastián de los Ballesteros. / I. Vázquez

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana regresa a San Sebastián de los Ballesteros. Este sábado, 17 de junio, finalizarán los actos que se han venido celebrando con motivo del 25 aniversario de la llegada del Señor del Huerto al municipio, con una salida extraordinaria.

Los actos comenzarán a las 19.30 horas con una solemne eucaristía en la iglesia de la Inmaculada Concepción, oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el párroco Matías Fantini. A su término, sobre las 21.00 horas empezará el desfile procesional en el que será trasladado en andas por los costaleros.

La imagen recorrerá las calles principales de la villa, a los sones de la banda de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), en el que sumarán hermandades y cofradías de distintas localidades.

La imagen del Señor del Huerto es una obra del escultor, imaginero y restaurador cordobés Juan Martínez Cerrillo (nacido en Bujalanceen 1910 fallecido Córdoba 1989), fue adquirida en propiedad por un vecino del pueblo, Juan Miranda Fernández, en la localidad de Fernán-Núñez y, posteriormente, la donó a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1998 de San Sebastián, para que saliera en la procesión del Jueves Santo junto con María Santísima Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

La Junta de Gobierno ha decidido contar, una vez más, con la presencia de una de las formaciones musicales más prestigiosas que darán el máximo esplendor, cuatro años después de la magna extraordinaria del 75 aniversario de su refundación de nuestro Padre Jesús Nazareno.

Beatriz Ruiz, hermana mayor, ha señalado que es una efemérides que se está viviendo de una manera muy especial, esperando esta salida con mucho entusiasmo y expectación, por la que se espera una gran afluencia de visitantes.