DÉCIMO ANIVERSARIO

Puente Genil programa de una veintena de actividades para 'Noches en la Villa'

Fue el primer municipio que abrió en horario nocturno el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo

Presentación de la programación de 'Noches en la Villa' de Puente Genil.

Presentación de la programación de 'Noches en la Villa' de Puente Genil. / CÓRDOBA

Virginia Requena

Virginia Requena

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido el acto de presentación institucional de la programación cultural Noches en la Villa, un ciclo que este año alcanza su décima edición incluyendo más de veinte actividades, englobando distintas propuestas musicales, teatrales, talleres culturales infantiles, actividades en grupo o en familia y de ocio destinadas a la dinamización de la villa romana que se desarrollarán del 23 de junio al 10 de septiembre. Puente Genil fue el primer municipio que abrió en horario nocturno el yacimiento arqueológico.

La concejala de Turismo, en funciones, Ana Mª Carrillo, enumeró las variadas actividades que se llevarán a cabo este verano en el enclave arqueológico “con el objetivo de consolidar a Puente Genil como destino de una oferta de turismo cultural dirigida a toda la provincia y comarca que tendrá la oportunidad de visitar y conocer nuestro yacimiento por la noche fomentando entre la población y los visitantes la historia de Puente Genil”.

Visitas nocturnas

Para finalizar ha explicado por segundo años se van a sumar visitas nocturnas a Fuente Álamo, denominadas “El sonido nocturno de la historia” visitas que se podrán hacer de manera libre, de forma individual con audioguía o en grupo con la ayuda de un guía. Estas visitas, según ha explicado la edil, se podrá realizar todos los domingos hasta la primera quincena del mes de septiembre.

El presupuesto del programa es de 13.000 euros, financiado por el Ayuntamiento de Puente Genil y del total, nueve mil se asignan a través del programa Más Provincia de la Diputación de Córdoba. La entrada será gratuita para todas las actividades debiendo los interesados inscribirse previamente a través del formulario de reserva en la propia web del yacimiento.