LA ENTIDAD SIGUE SIN EMITIR LOS RECIBOS DEL PRESENTE AÑO

IU y PP alertan sobre las pérdidas de la empresa Aguas de Lucena

El equipo de gobierno asegura que se cumplen los plazos propuestos

Imagen de las oficinas de la empresa Aguas de Lucena.

Imagen de las oficinas de la empresa Aguas de Lucena. / CÓRDOBA

Aguas de Lucena continúa sin girar los recibos del presente ejercicio después de que recuperase el Ayuntamiento la competencia en el cobro. Desde la oposición, IU define esta coyuntura de «caos», culpando al gobierno municipal, y desde el PP hablan de «ejemplo claro y rotundo de una pésima gestión». Esta misma semana, la empresa municipal presenta unas pérdidas de 330.000 euros, avanzan desde el PP. IU cifra en más de 1,5 millones el dinero sin percibir en estos casi seis meses de 2023 y la deuda con Emproacsa, relativa a la adquisición de agua del pantano de Iznájar, alcanzaría hasta los 800.000 euros

Miguel Villa, portavoz IU, exige aclaraciones al alcalde, Juan Pérez, y a la consejera delegada, Mamen Beato, acerca de la fórmula para «solucionar» este desfase. En su momento, el PP solicitó alargar, un año más, el contrato con Hacienda Local. 

Mamen Beato afirma que estos plazos «están englobados» en «la planificación» expuesta en un consejo de administración. La edil socialista le afea a IU que «no pusiera ninguna objeción» al «planning» diseñado y «ahora, a cuatro días de las elecciones, le preocupa esta situación». Beato recuerda que el Ayuntamiento realiza transferencia para equilibrar las cuentas de Aguas de Lucena.