Síguenos en redes sociales:

INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido por el robo de un rifle y una escopeta en una finca de Pozoblanco

El arrestado es un vecino de Villanueva de Córdoba que fue identificado días después del suceso

Detenido por el robo de un rifle y una escopeta en una finca de PozoblancoCÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en un robo cometido en una explotación ganadera de Pozoblanco. Según informa la Benemérita, el presunto autor sustrajo del interior de la explotación ganadera dos armas de fuego, un visor y unos prismáticos.

La detención se ha registrado dentro del marco de los servicios que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia en relación con el plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas. El arrestado es un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, de 34 años de edad, que fue detenido por agentes del grupo Roca como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

La detención se ha registrado dentro del marco de los servicios que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia en relación con el plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada el pasado mes de noviembre de 2022, en la que el denunciante manifestaba que le habían sustraído del interior de una explotación ganadera del término municipal de Pozoblanco, un rifle del calibre 30-06 con su visor, una escopeta de caza del calibre 12 y unos prismáticos.

Investigación

La inspección practicada en el lugar de los hechos, unido a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía practicando, permitieron identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba.

Por todo ello, los agentes pertenecientes al equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, procedieron el pasado 13 de abril a la localización y posterior detención del supuesto autor, por su implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil continua las gestiones para la recuperación de las armas sustraídas.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. 

Pulsa para ver más contenido para ti