Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

La lotería deja más de un millón de euros en el bar del hogar del pensionista de El Carpio

Tocan 39 décimos del primer premio que jugaban un grupo de clientes y amigos del establecimiento | El estanco de Félix Pérez reparte la suerte

La lotería deja más de un millón de euros en el bar del hogar del pensionista de El CarpioCASAVI

El bar del hogar del pensionista de El Carpio estaba este viernes más concurrido que de costumbre. La gélida mañana en esta localidad del Alto Guadalquivir ha visto cómo subía la temperatura debido a una noticia muy agradable. Anoche se enteraron de que la dirección de este bar -El Hogar es su nombre oficial- que tiene una peña con un grupo de 39 clientes, repartió 1.170.000 euros, correspondientes al primer premio del sorteo del jueves de la Lotería Nacional: el número 65545.

Comenta Fátima León, una de las propietarias del citado ambigú, que “somos 38 personas y yo soy la que se encarga de coger el dinero de cada décimo e ir a comprar la Lotería a la administración de Félix”. Recordaba que recibió la llamada de Juli, una de una de las agraciadas, una peluquera de la localidad, “acto seguido llamé a Félix y comprobamos que sí, así que cogí a mis niños, que estaban acostados, y nos vinimos al bar a celebrarlo”. 

Eva Cobo, la vendedora de la ONCE que eligió la terminación del número de la Lotería que finalmente ha dejado el primer premio en El Carpio, junto a varios amigos y clientes, entre ellos alguno de los afortunados.

La vendedora de la ONCE que acertó al elegir el número

Como todas las semanas, Fátima fue a echar el número, que lo suelen elegir al azar, “y estaba Eva Cobo, la chica que vende cupones, a la que le propuse que me dijera un número del 0 al 9”, y le dijo que “el 5”, por lo que Fátima fue corriendo a Félix para que le diera uno que tuviera un 5 “y me cogió uno con tres cincos”.

Una de las agraciadas, felicitada por una vecina.

Cuando salió de la administración con los décimos, le dijo a Eva, “la suerte está echada”. Y bien echada que estaba, porque a cada décimo le ha tocado 30.000 euros, que servirán para “tapar algunos agujeros”, comentaba a este periódico uno de los agraciados.

Visiblemente, Fátima narraba que “me siento alegre por dar alegría, ya que, además de tapar agujeros, como todos tenemos, nos viene muy bien porque somos todos trabajadores y nos viene muy bien este pellizquito”.

Pulsa para ver más contenido para ti