Síguenos en redes sociales:

PSOE e IU consideran que se debería haber concedido antes

El Ayuntamiento de Baena aporta 26.000 euros para vigilar el campo en campaña

El Pleno aprueba una subvención para la asociación de agricultores

El Ayuntamiento de Baena aporta 26.000 euros para vigilar el campo en campañaM. ARIZA

El Pleno del Ayuntamiento de Baenaha aprobado en una nueva sesión plenaria una modificación de créditos con la que se conceden 26.000 euros a la Asociación de Agricultores de Baena y Albendín para contratar un servicio de vigilancia y protección en el campo durante dos meses. En concreto un mes ahora y otro a final de año, coincidiendo con la campaña. Tanto PSOE como IU lamentaron que este servicio de guardería rural debería de haberse tratado en el pleno antes, porque la campaña ya está finalizando. 

Esta modificación incluía también 10.000 euros para el tren navideño y 6.625 para premios de festejos. Sin embargo, la propuesta del equipo de gobierno incluía 25.000 euros para ampliar el parking de la Cañada y 21.175 para contratar el servicio de limpieza de las zonas deportivas. Al inicio del punto se presentó una enmienda de IU, que contó con los votos a favor del PSOE y de Alfonso Rojano, para dejar sobre la mesa el tema de la ampliación del parking y la limpieza. El portavoz de IU, David Bazuelo, explicó que «generaban dudas» por la titularidad de los terrenos en el caso del parking y en el caso de la limpieza recordó que está pendiente el proceso selectivo de diez plazas de limpiadoras.

Además, el Pleno aprobó un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones en el que los grupos de la oposición preguntaron en qué situación está el contrato de ayuda a domicilio tras archivarse el expediente en octubre. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, afirmó que «el técnico está trabajando en él». El reconocimiento asciende a 269.100,75 euros, la mayoría facturas de ayuda a domicilio y tres con reparo. 

En ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE, José Andrés García, contestó a PP y Csque en el caso del PFEAse había rechazado el parque temático «por falta de documentación de la titularidad del terreno». Además, informó que desde la Junta contestan que el Ayuntamiento no ha pedido permiso para las obras que ha llevado a cabo en la Cueva del Yeso.

Pulsa para ver más contenido para ti