Síguenos en redes sociales:

SEGURIDAD VIAL

Un coche fúnebre con un conductor ebrio y drogado siembra el pánico en Lucena

Los agentes de la Policía Local acabaron arrestando al conductor, que venía de Rute

Un coche fúnebre con un conductor ebrio y drogado siembra el pánico en LucenaM. GONZÁLEZ

El penúltimo día del año implicó escenas de pánico y descontrolado temor en el entorno de la calle Rute de Lucena. Un individuo, ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, condujo, a gran velocidad y sin control, un coche fúnebre por varias vías del sector sureste del casco urbano, entre una atmósfera de ostensible pánico.

Aproximadamente a las 19.45 horas del viernes, multitud de vecinos, embargados por el miedo y la alarma, contactaron con la sala operativa de la Policía Local para advertir de un incidente que suscitaba grave riesgo para la integridad física de los viandantes.

La Policía Local detuvo al conductor

Los agentes de la Policía Local acabaron arrestando al conductor, quien, según fuentes próximas a la investigación, procedía del municipio de Rute. En su trayecto hasta Lucena, desconcertó y captó la atención de otros conductores por la brusquedad y la alta velocidad que adquirió el vehículo fúnebre.

Las pruebas practicadas al detenido arrojaron resultados positivos tanto en alcohol como en drogas.

Las mismas fuentes consideran clave la rápida actuación policial para evitar daños materiales graves o desgracias personales. Los desperfectos se limitaron a menoscabos leves y deterioros en el propio vehículo fúnebre.

El presunto autor de los hechos pasaba este sábado a disposición judicial, en el Juzgado de Lucena, después de la instrucción de las pertinentes diligencias.

Pulsa para ver más contenido para ti