El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha pedido al delegado del gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, el apoyo para ampliar a toda la provincia la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los patios cordobeses. Ruiz ha aprovechado la visita de Molina a Rute, localidad de la que es alcalde Ruiz, para recordar esta demanda de la institución provincial al representante de la Junta en Córdoba.

Antonio Ruiz, por otro lado, ha trasladado a Molina proyectos fundamentales para el desarrollo de Rute en materia vial, medioambiental y cultural, para los que ha pedido la participación de la Junta de Andalucía. Según Ruiz, el delegado del gobierno se ha mostrado receptivo en estos proyectos.

Uno de estos proyectos es la mejora de la ronda Fuente del Moral, de titularidad de la Junta al tratarse de una travesía de la carretera autonómica A-3226. Se trata de un tramo urbano que necesita reforzar la seguridad vial, al no contar con acerados en algunas partes, y que cuenta con un importante tráfico rodado, incluido vehículos de gran tonelaje, por ser el acceso a la zona industrial de Las Pozas o ahora con la afluencia de autobuses turísticos.

También el alcalde de Rute ha pedido el apoyo de la Junta para la finalización del auditorio municipal, en el que ha concluido la tercera fase de cerramientos y conducciones, y para el que falta una última inversión de diversos equipamientos cifrada en 800.000 euros. Proyecto en el que aun la Junta de Andalucía no ha participado. Otro de los proyectos, competencia directa de la Junta y que se ha retrasado es la construcción de la depuradora de aguas residuales. Para el alcalde es fundamental terminar cuanto antes esta infraestructura.