Lucena se estrenaba el domingo 20 de noviembre como sede de una carrera de obstáculos con la Huracán Race 2022, una prueba nacional insertada en el calendario anual de la Asociación de Organizadores y Clubes de Obstáculos de España.

La entidad Hermes Gym Training organizaba este desafío atlético que congregaba en la localidad a 440 inscritos procedentes de Murcia, Cantabría, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y de las ocho provincias de Andalucía.

Finalmente, lograba imponerse Rubén García Gómez, en la categoría élite. En segundo y tercer lugar aparecían Luis Martín Tojar y Rafael Martínez Calahorro. Entre las mujeres, triunfaba Beatriz Rubio Lastra. El podio lo completaban Andrea Martínez Ramas y Fuencisla Vaquero Iglesias. Asimismo, en la modalidad por equipos ganaba la Marea Negra del Hermes Gym de Lucena. El equipo de mujeres de la misma entidad organizadora lograba situarse en el quinto lugar de la clasificación general.

Algunas de las atletas participantes durante una de las pruebas de la competición.

El recorrido se componía, entre barro y áreas de alta dificultad, de tramos de ejercicios militares, zonas de reptada, montículos, fosas, retos de suspensión o subidas de cuerda. En total, se cruzaban 7.300 metros con un desnivel de 220 metros y 25 obstáculos.

La competición, puntuable para la Liga AOCO, empezaba pasadas las 09.15 horas en la Ciudad Deportiva, punto de salida y llegada y el trayecto discurría por el sector de Los Poleares, la zona del Caracolillo y el entorno de la calle Rute. En la categoría absoluta figuraban unos 360 participantes y 80 más en un itinerario adaptado para menores. Este tipo de citas deportivas congregan a atletas de élite y otros aficionados y populares, agrupados por edad, parejas y numerosos equipos.

El componente solidario también aparece en esta carrera de obstáculos por su incorporación a los actos por el Día Mundial de la Diabetes, organizados en torno a la jornada del 14 de noviembre. Los beneficios de la barra instalada se destinarán a la Asociación Diabetes Lucena y la música la aportaba el profesional local DJ Mai.