Impulsar las relaciones entre los servicios de bomberos forestales y las empresas de protección tanto a nivel nacional como internacional. Ese es el principal objetivo de ExpoEMER 2022, que se celebrará este jueves y viernes en el complejo Envidarte de Montilla y que, a diferencia de las ferias de muestras tradicionales, pone el foco en el perfil de los participantes y en la ejecución de talleres formativos en los que se combinará teoría y práctica y se explicarán nuevos materiales y sus características.

«Con esto se consigue que los participantes se involucren y se sientan partícipes de las jornadas», apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que también preside el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

«En la última edición de ExpoEMER, que tuvo lugar en 2017, participaron más de 50 servicios de bomberos de España y hubo más de 160 asistentes entre bomberos, militares, policías y guardias civiles», recordó Llamas, quien subrayó que, en total, serán más de 200 las personas que se alojarán en la localidad y que «aprovecharán para conocer un poco de la cultura del vino de Montilla, con una visita guiada a una bodega de la ciudad».